martes, 20 de octubre de 2009
DesHumanizados
Mucha gente se pregunta en qué consiste el cambio.
Este es uno de los mil diálogos sin terminar que acechan mi cabeza.
Dos de mayo del 89.
Probáblemente sobre las 14:30 estaba corriendo por aquel campo de tierra enorme a punto de entrar a clase y a pocos días de terminar el primer o segundo curso en mi antiguo colegio.
Allí hacíamos cosas que después iba a recordar toda una vida (record-ar). Cosas vanales seguramente. Como por ejemplo jugar a la peonza o a perseguirnos los chicos y la chicas. Todavía huele la tierra de aquellas lluvias en mi cabeza. Y cuando por mayo llueve de nuevo y una poca de esa tierra se acerca de nuevo aunque sea en otro lugar me vuelve aquella sensación. No los recuerdos, sino la sensación exacta de cuando tenía 6 años. Ya han pasado 20 más.
Ahora la gente se pregunta que le pasa al mundo. Por qué los proyectos de hombre cada vez fracasan más. Por qué la gente es tan egoísta. Por qué hay tanto paro y la gente es tan fría.
El deshielo de los polos, el enriquecimiento exagerado del 1% de quienes mandan y tanta pobreza y miseria.
Hace años por echarle 5000 pesetas al coche de gasolina te regalaban un balón de fútbol, unas gafas de sol, un muñeco super chachi y una pedazo de sonrisa. Ahora una mierda de taza con cada 30 euros. Nos parece normal ya, nos están acostumbrando a recibir miseria. No nos quejamos de nada. Podemos ver muertos en la TV sin estremecernos (hace algunos años no se podían ni ver este tipo de cosas). Nos hacen creer que necesitamos cosas que no sirven para nada y que para triunfar hay que ganar dinero y poseer muchas cosas, de estamanera dejamos de tenernos a nosotros mísmos y se nos pasa el tiempo para pensar...y mil detalles más.
Símplemente ese 1% que cuenta con tanto poder e influencias sabe que es la mejor manera de conseguir con su tren de vida. DESHUMANIZARNOS.
La gente corre a trabajar y lo hace automáticamente y sin pensar, como autómatas. Los niños viendo esto no tienen ilusión por trabajar de mayores porque todo en este mundo está perdiendo el porqué y la magia. Ahora ya no hay cosas que muevan a la gente de verdad porque simplemente se nos estáquitando ese derecho de una manera totalmente silenciosa. GH, Fama, Está pasando. Mil y una mierdas, negar la mayor, nos roban y sonríen porque saben que las crísis pasan y ellos van a seguir aprovechandose de nosotros.
Yo tengo mil recuerdos con ilusión de aquel mayo del 89 y espero enseñar a mis hijos si algún día los tengo a mirar por debajo de las cosas.
Yo no soy un autómata más.
Hay que recuperar la inocencia y la ilusión..
http://www.goear.com/listen/ef21f4b/sometimes-pearl-jam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desgraciadamente así es.....
Tienes toda la razón y creo sinceramente que la única manera de cambiar las cosas es educando a nuestros hijos, hijos de nuestros amigos, alumnos... de otra forma para que no cometan el mismo error.
A mí me va todo regulín.. pero ya cambiara! espero :)
me hizo mucha ilusión ver tu comentario! tenía el bloc muuuy olvidado.
espero que te vaya todo bien, un besín.
Publicar un comentario