Es muy probable que los grandes cambios lleven asociados daños colaterales en las personas, pero también te hacen reflexionar sobre tu vida, tu rumbo y tu propia identidad. A veces te das cuenta de que has estado caminando por el camino opuesto y quieres que todo se vaya a la mierda.. Sin embargo otras veces te ves crecido y dispuesto a mirar adelante. Sin olvidar. Un poquillo atontado por el dolor y el convencimiento de todo lo que has hecho unos cuantos pasos tras de tí, pero orgulloso y crecido por lo que tus pasos te cuentan sobre tí, por lo que las uñas te han enseñado hace un rato y por el convencimiento de que has dado hasta tu última gota de sangre y sudor por aquello en que creías (y posiblemente aún sigas creyendo..).
Sin embargo ves la luz, y buscas salir a ver las calles, con más gente de la que había habitualmente, más sonrisas y más guiños, más sabores y esa brisa que solamente sopla cuando encaras de nuevo el camino solo..
Te das cuenta de que por muy seguro que estés de algo hay veces que hay que aceptar que no puede ser, y asumirlo de verdad guardando lo que el cariño te devuelve cada día de una forma menos pesadumbrosa, más limpia. Como un día le dije a alguien a quien quería de verdad, este dolor que ahora te muerde y te lima, se convertirá en una sonrisa de cariño cuando el tiempo pase, junto con la substancia que deja una pérdida, que no queda impune ante nada. Lo que de la gente queda es demasiado grande y valioso y toda tu vida lo repartes inconscientemente. Malo es si esa substancia está podrida porque repartirás dolor. Pero si es puro limpio y sano eres dueño de una gran fortuna que te alimentará toda tu vida.
Había días que me repetía continuamente lo injusto que era todo, lo mala que era la gente que había obrado en mi contra. No podía comer y me llenaba la boca del estómago un nudo de estupidez, no entendía nada... Ya da igual. Pude equivocarme pero quizás ésta ha sido la primera vez en mi vida que estoy seguro de que no. Y eso duele más porque lo hace todo más injusto al principio, y he sentido por primera vez la injusticia más dentro de lo que nunca lo había hecho pero tengo el convencimiento de que he trascendido en alguien.;de que he aportado muchas cosas a alguien; de que todo ha servido para algo y de que por muy mal parado que haya salido tengo el saldo positivo y no solo por lo que he dado sino también por todo lo que he recibido. Me ha hecho crecer y empezar a ver el mundo con los ojos de un hombre, a parte de todo el amor gratuito que venía en el paquete..
Ahora en el cambio está la sorpresa diaria, está la soledad (o mejor dicho una menor parte de la compañía) y la reflexión y las nuevas metas, y los sueños y MI REALIDAD, muy cambiada gracias a todo pero con la mísma esencia pura de mis 7 años cuando me partía las rodillas aprendiendo a montar en bici o cuando pintaba en las paredes..
Y es que el tiempo no está como para perderlo ni regalarselo a los hombres grises, hay que gastar cada segundo sientiendo que no te queda ni uno más...
Puede que despues de todo esto aquello en que creías cambie y dejes de creer, pero nunca cambiará la esencia que guardas y te acompaña...
Y sobre todo estamos en contínuo cambio..
"Y mañana qué? " ¿Cuando es mañana??...
5 comentarios:
Es todo un honor inaugurar, este rincon. Me ha gustado, real como la vida misma, todos hemos sentido algo parecido, por eso me gusta.
Sigue escribiendo, se te echaba de menos por estos lares.
Un beso!
Hola dani!!! aquí la súper su!!! me quedo con el link y prometo entrar de vez en cuando y si eso te dejo la firmita!!
un besote!!!
El título de muse, la imagen de coldplay y el sonido de radiohead... buena mezcla xa la primera de tus misivas. Nos vemos x los bares, o en la chez de la mente preclara, de esa luminaria q de haber nacido a principios de siglo sería el sartre español y de ser un perro sería un gran danés.
1 abrazo
o un perro de lanas que estan siempre muy socorridos.....
nos vemos entre cañas en la ciudad de mas de un millon de muertos...
y nos homenajeamos con cada palabra señor p.... señor m... somos grandes en esta ciudad
No recuerdo la última vez que hablamos con esos terminos entre nosotros..
Publicar un comentario